Compartelo con tus amigos

En el Jardín





¡Primavera en 3,2,1!

El mes de agosto es perfecto para quitar las malas hierbas que han crecido durante el invierno




CUIDADOS GENERALES
 Las plantas vivaces no ocupan demasiado espacio, y los rastrojos pueden eliminarse fácilmente. Asimismo, es hora de ir retirando la protección (fundas, bolsas de plástico, otros), que han tenido las plantas durante los meses más fríos. 
Por otro lado, una vez que deja de helar, se pueden plantar las perennifolias y caducifolias, eso sí, teniendo en cuenta que el suelo no debe estar demasiado mojado. Si tienen plantas demasiado desarrolladas, pueden también dividirlas y trasplantarlas en este periodo del año. Y si la primavera es muy temprana, también es hora de plantar bulbos y tubérculos de floración estival. 

Cuando las temperaturas son templadas (15 – 18 grados), ya se puede soltar la capa de fieltro con un rastrillo, de tal modo, que la hierba tendrá más espacio para crecer. Las raíces se desarrollan mejor, ya que al removerlo conseguirán que se airee el suelo. 
En el caso de que el césped esté demasiado largo, conviene cortarlo hasta una altura de cuatro o cinco centímetros. Una vez podado, es conveniente nutrirlo con una capa de humus, que penetrará en el suelo cuando llueva. 

Entre mediados y finales de este mes pueden comenzar los trabajos de poda. Para los rosales deberán utilizar unas tijeras de podar limpias y bien afiladas. Tienen que cortarlas justo por encima del lugar del injerto. Además, se deben nutrir con fertilizantes y podar antes de que broten las yemas; de este modo, su floración será más abundante. 
En el caso de los arbustos, pueden dejarse hasta una altura de 45 centímetros, mientras que en los trepadores, no deben podarse las ramas principales, pero sí las laterales hasta por encima de la quinta yema. 
Los setos de aligustre también necesitan un rejuvenecimiento en esta época del año. Deberán mantener únicamente las ramas principales hasta una longitud de entre 50 y 100 centímetros. 

Si tienen plantas en macetas, éste es el momento perfecto para cultivar nuevos ejemplares. No obstante, hay que prestar atención a aquellas especies más sensibles a las heladas. En el caso de haber tenido un invierno caracterizado por la sequía, conviene regar las macetas y los bulbos primaverales con regularidad. Si por el contrario llueve abundantemente, se deben revisar los agujeros de drenaje de las macetas. 
Información: www.repsol.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...